Apoyo Psicopedagógico

Mantiene contacto con:Para:Quehaceres:
DIRECCIÓNLineamientosEn comunicación con los responsables de la educación
COORDINACIÓNOrganizaciónEn contacto constante con los papás
DisciplinaObservando y analizando el contexto educativo
MAESTROSSuperaciónAsistiendo el ambiente de los alumnos
PADRES DE FAMILIAInformaciónIndicando a los maestros soluciones prácticas
ALUMNOSSeguimientoPlaneando y reportando sus intervenciones
Preocupación primordial es el seguimiento de los alumnos que hacen los asesores, los titulares y cada uno de los maestros.Atiende principalmente a alumnos con necesidades especiales de conducta o aprendizaje.
Es necesario estar enterados de la dinámica interna que se lleva en cada una de las aulas, clases y actividades del colegio.Son tutores del colegio y ayudan a los maestros a elevar la calidad del proceso de aprendizaje de los alumnos.
Los maestros que no son titulares ni asesores son responsables de promover la disciplina con todos sus alumnos.Procura que su asistencia sea una presencia activa y su colaboración en primaria una suplencia especializada.
Los ámbitos donde se desarrolla este departamento son el aula, equipo de maestros, padres de familia, alumnos y MES.Sus entrevistas con papás no suplen la actividad de los maestros que en su programación de seguimiento también tienen alguna entrevista con papás.
Seguimiento a la aplicación de la hora de asesoría